VP exige que se derogue el Decreto 008610 que ya cobró la vida de un joven venezolano

Foto archivo: El concejal Reinaldo Díaz

El Movimiento Juventudes de Voluntad Popular acudió a la sede de la Fiscalía General de la República en Parque Carabobo para consignar un documento en el que exigen una investigación seria por la muerte de José Pinto (20), Julio Adonis (22), Jhon Barreto Ramírez (21), Yasmir Tovar, Luis Aranyi García y Kluiberth Roa (14), los 6 jóvenes ajusticiados presuntamente por los Cuerpos de Seguridad del Estado, así lo informó el responsable del movimiento, concejal Reinaldo Díaz.

“El día de hoy las Juventudes de Voluntad Popular en representación del partido vinimos a exigir justicia para Kluiberth Roa y para los 5 ajusticiados que se han conseguido en las dos últimas semanas en el país. Una situación sumamente irregular, donde hemos visto como el Estado venezolano ha venido incrementando su acción de represión y en consecuencia hemos observado la cruenta realidad con el asesinato de los jóvenes en Venezuela, el asesinato del futuro”.

Díaz indicó que el día de ayer hicieron público un manifiesto en el que se exige una investigación seria no sólo de la muerte de estos 6 jóvenes, sino también la de los 43 fallecidos el año pasado que aún siguen impunes, que se castigue a los responsables de esas muertes, que se derogue el decreto del Ministerio de la Defensa 008610 y por último que renuncie el Ministro de la Defensa, general Padrino López.

“Debe abrirse una investigación, no podemos seguir viendo una pantomima de justicia. Ya al parecer hay algunos supuestos culpables de la muerte Kluiberth Roa, pero nosotros también queremos saber quiénes son los culpables de los 5 jóvenes que se han conseguido en las calles ajusticiados, quienes son los responsables de la muerte de Geraldine Moreno y Bassil Da Costa, de los 41 fallecidos el año pasado, ¿dónde está la justicia en Venezuela? No solo son culpables lo que ejecutan sino los que mandan, aquí se decretó una resolución del Ministerio de la Defensa que permite el uso de armas de fuego en manifestaciones públicas, ustedes tienen el primer muerto en sus manos de esa resolución 008610. Además, hay que destituir a esos responsables que dan las órdenes, exigimos la destitución inmediata del Ministro de la Defensa, general Padrino López, por haber causado la muerte de los estudiantes venezolanos, al igual que exigimos la destitución inmediata del director de la Policía Nacional Bolivariana”.

Por su parte, la coordinadora del Frente Universitario de la tolda naranaja, Gaby Arellano, que formó parte de la comisión que entregó el documento en la Fiscalía, indicó que fueron recibidos por el Fiscal 12 de Control, quien se comprometió hacer los trámites para la investigación. “Lo que entregamos hoy es el sentimiento de un país que hoy amaneció de luto, indignado no solo por lo que pasó ayer en el estado Táchira, sino también por lo sucedido en el estado Zulia donde más de 90 jóvenes están detenidos y lo que ha sucedido en lo más de 365 días. Le queremos decir al país, que aquí no hay miedo, esto lo vamos a trasformar en coraje y vamos a seguir hacía adelante hasta obtener la libertad de Venezuela, de todos nuestros compañeros detenidos y hasta obtener la justicia”.

Arellano les envió un mensaje a los funcionarios públicos, “no sigan siendo cómplices silentes y hagan cumplir la ley. Hoy tan responsable es el oficial de la Policía Nacional Bolivariana que disparó ayer contra nuestro compañero Kluiberth Roa, como quien da la orden de tener una resolución como la que Padrino López dijo hace meses atrás para permitir el uso de armas de fuego en las manifestaciones. Somos jóvenes quienes creemos en el cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral. La muerte de Kluiberth Roa y la de cientos de venezolanos no puede ser el pan nuestro de cada día por la responsabilidad de quienes general el odio, los principales jerarcas de la nación. Ante eso Voluntad Popular su lema es claro el terreno la calle, la estrategia la no violencia y el objetivo #LaMejorVzla”.

Finalmente, Díaz hizo un llamado a todos los venezolanos de pasar de la indignación a la acción y buscar entre todos el cambio político que necesita Venezuela. “Nosotros no podemos seguir siendo cómplices silentes de la atrocidad que estamos viviendo en Venezuela. Desde Voluntad Popular no vamos a permanecer callados, mientras sigan los asesinatos impunes, además vinculados a la protesta pacífica y no violenta. Hacemos un llamado a los venezolanos de transformar esa indignación en acción, nos concentraremos este sábado 28 de febrero en la Plaza Brión de Chacaíto a las 10:00 am, para buscar una ruta pacífica y democrática que permita la transición y el cambio que necesita Venezuela”.

Salir de la versión móvil