Yeison Alexander Galíndez Valero (20), retó a los gendarmes de la Coordinación de Investigaciones y resultó con la peor parte. Buscan a otro azote apodado “Mototaxi”, quien escapó durante la balacera
Al final de la tarde de ayer, un muchacho de 20 años de edad, resultó abatido, tras enfrentarse a comisiones de la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en el sector 7 de Abril de Charallave.
El Supervisor Agregado, Julio Sotillo, jefe del ente de seguridad local, informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Yeison Alexander Galíndez Valero, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, sin serial ni marca visibles.
Explicó Sotillo que los gendarmes recorrían la zona cuando avistaron al joven armado, por lo que le dieron la voz de alto, pero éste, desenfundó que arma y se enfrentó. Galíndez resultó herido y llevado a un hospital, donde murió. El mismo presenta un registro por tenencia de droga en el Cicpc-Tuy. “Para el momento del suceso en el sitio también estaba un sujeto apodado ¨mototaxi¨, quien logró darse a la fuga, pero lo estamos buscando”, declaró Sotillo.
Por último indicó que el ahora occiso, el sujeto evadido y otros antisociales más, están señalados de cometer robos de carros y otros delitos en la barriada 7 de Abril de Charallave.
MIP – TUY / JCR