Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, inició su intervención en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina «haciendo un recuerdo del alcalde de Caracas», al que se ha referido como «nuestro amigo Antonio Ledezma».
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió hoy la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a la vez que denunció la «represión» ejercida por el «régimen» del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
«La libertad parece que es algo que se da por sobreentendido, pero no es así, la libertad hay que cuidarla todos los días y si no que se lo digan a Antonio, que se lo digan a Leopoldo», señaló en alusión al también líder opositor venezolano preso Leopoldo López.
«Que se lo digan a todas esas personas que están sufriendo la represión que se está sufriendo en Venezuela por el régimen de Maduro», añadió.
«Le mandamos todos un recuerdo cariñoso a todos ellos y esperamos que su puesta en libertad sea pronto una realidad», concluyó la alcaldesa de Madrid.
Botella ha hechos estas declaraciones ante un foro en el que han participado alcaldes de varias capitales y ciudades de iberoamérica y España, reunidos hoy en Madrid.