Personal de la Oficina de Transporte y Vialidad del municipio Zamora desarrollará operativo desde el próximo lunes
Desde la próxima semana se prevé llevar a cabo en el municipio Zamora del estado Miranda, un plan integral destinado a la colocación en todas las unidades del transporte público (en todas sus modalidades) los avisos correspondientes a la obligatoriedad del cobro del pasaje estudiantil, y de la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad.
Esta información trascendió en medios de la Oficina de Transporte y Vialidad del municipio Zamora.
Por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo el personal de esta dependencia municipal deberá supervisar la colocación de los precitados avisos desde el próximo lunes, de manera tal que los conductores de todas las modalidades de transporte público en la jurisdicción le den cumplimiento a la normativa, la cual incluye a los médicos cubanos (exoneración del pasaje), debidamente identificados.
Las personas con necesidades especiales, carnetizadas por la Oficina de Atención al Discapacitado, los entrenadores cubanos (debidamente identificados), y los niños menores de 4 años de edad, igualmente serán exonerados.
Informan sanciones
Igualmente, en estos avisos se hace del conocimiento de los conductores, que entre los motivos de sanciones para los mismos se cuentan las agresiones verbales y físicas al usuario; así como el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las unidades o fumar en ellas; y colocar música con alto volumen. También tomar o dejar pasajeros fuera de las paradas será motivo de sanción para los conductores.
Las denuncias correspondientes a la violación de las normativas de tránsito y de la oficina municipal, podrán ser formuladas a través del número 02125190773; así como al correo transporteyvialidad.zamora@gmail.com. Igualmente pueden dirigirse a la planta baja del edificio Centro Cívico del municipio Zamora.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com