Construcción se efectuara a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en el marco de cooperación China-Venezuela
Durante esta semana la Cámara Municipal de Plaza aprobó la compra venta de diversos inmuebles (terrenos) para la comunidad, así como la donación de un lote de terreno que servirá para construir un complejo educativo en Guarenas, a través del Ministerio del poder Popular para la Educación.
Ediles del municipio anunciaron la aprobación por unanimidad de un inmueble se encuentra ubicado dentro del inventario de equipamiento municipal, suministrado por la urbanización Nueva Casarapa. Esta decisión legislativa es de gran impacto social, de acuerdo a lo indicado por los concejales, ya que en dicho terreno que mide 82.044,85 mt2 se va a construir un complejo educativo, beneficiando a los guareneros y fortaleciendo la estructura educacional del municipio.
Dicha construcción se efectuara a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), en el marco de cooperación China-Venezuela.
Otros inmuebles
Asimismo, se pudo aprobar la compra-venta de diversos terrenos, los cuales se encuentran en la urbanización 29 de Julio, Calle Parker, urbanización Los Naranjos (sector prolongación) y casco central dee Guarenas (calle Ricaurte). Todo esto gracias a que fue levantada una ordenanza que le impedía a la alcaldía tomar decisiones legales sobre sus inmuebles.
Caso de liceo atacado por el hampa
También estuvo sobre la mesa el tema del liceo Norberto Prado, quién fue blanco de la delincuencia, donde resultó dañada la cantina, así como constantes situaciones irregulares que se dan a las afueras del recinto educativo, afectando a docente, estudiantes y los que diariamente transitan por sus alrededores. En la sesión ordinaria estuvieron presentes los concejales, Joselosanto Sandoval, Claudio Pineda, Roger Velasquez, Arnaldo Monique, Eglis Sánchez y el edil suplente del concejal David Viana. / Especial Unidad de Difusión de gestión y Análisis de Medios
LV