El Presidente criticó los pronunciamientos recientes de varios gobiernos e informó que presentará en cadena nacional las pruebas del supuesto golpe
El presidente Nicolás Maduro no parece contento con las declaraciones recientes de varios gobiernos del mundo sobre la situación en Venezuela. Ayer, cuestionó estas declaraciones y exhortó a sus dueños a no “meter sus narices” en los asuntos de los venezolanos.
Desde Monagas, Maduro se quejó porque piensa que algunos gobiernos esperan que él premie a los golpistas. En ese sentido, les hizo un llamado a informarse bien sobre lo que sucede en el país y a no opinar en temas que sólo competen a los venezolanos.
“Salen diputados del Parlamento Europeo, que no conocen a Venezuela, totalmente desinformados, que odian a América Latina, a meter sus narices en los asuntos internos de Venezuela. Nadie debe meter sus narices en los asuntos venezolanos”, fue su exhorto.
Además, el Presidente informó que presentará en cadena nacional los videos que demuestran los intentos golpistas en su contra, tal como lo denunció el 12 de febrero pasado. Asimismo, ratificó las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el miércoles, durante su programa “Con el mazo dando”.
En esta edición del programa, Cabello, acompañado del alcalde Jorge Rodríguez, difundió el audio donde el primer teniente de la Aviación Luis Lugo Calderón confiesa todos los planes para derrocar a Maduro.
“El golpe consistía en dominar el casco central hasta Valencia”, dijo el oficial en el audio presentado.
Además, Cabello mostró un video donde aparecen supuestamente voceros del partido Copei, entre ellos Rogelio Díaz, Antonio Ecarri y Roberto Enríquez, avalando presuntas acciones violentas contra Maduro.
El alcalde Antonio Ledezma también fue salpicado por estas presuntas pruebas. Según los oficialistas, el opositor se comunicaba con financistas de la aventura golpista.