El investigador de color de la Universidad de Washington en Seattle Jay Neitz, dijo a la revista Wired: «He estudiado diferencias individuales en visión de color por 30 años, y ésta es una de las más grande que he visto en mi vida».
Este investigador dice que las diferencias individuales en el lente del ojo podría cambiar a lo largo de la vida, volviéndose ménos sensibles a la luz azul conforme envejecen. Neitz explica que esto podría explicar cómo algunas personas mayores ven el vestido dorado con blanco.
El debate sobre el color de un vestido inundó Twitter desde el jueves en la noche. Algunos lo ven dorado y blanco, otros lo ven azul y negro. Y lo más sorprendente es que esta opinón puede cambiar si se ve otra vez.
Por otro lado, Science Daily atribuye esto a la constancia de color, que significa que un color puede ser identificable en situaciones de mucha o poca iluminación. En este caso la iluminación es opaca por ello podría estar reflejando un color blanco en el lugar en donde era azul.
El oftalmólogo Robert Freedman respondió a Mashable que el vestido es dorado y blanco con esta iluminación, «científicamente tiene que ver con la iluminación y la reflectividad del material».
Por cierto, el vestido es originalmente azul con negro de acuerdo con la marca que lo creó. Roman Originals compartió en su cuenta de Twitter la imagen de catálogo de este vestido y aseguraron que no existe la versión en dorado y blanco, aunque pronto podrían presentarla.CNN