Perder una pelea levantó la ira de un adolescente, quien llamó por teléfono a un primo, sujeto que llegó a la Unidad Educativa Juan Lovera, y mató de un disparo al rival
Robert Alfredo Silva Lugo, de 16 años de edad, estudiante del primer año de bachillerato del liceo Juan Lovera, en Macarao, fue asesinado de un disparo en la cabeza, la tarde de este miércoles cuando un delincuente armado ingreso a la institución luego de someter al portero.
En el pasado asueto de Carnaval, el estudiante sostuvo una discusión con otro compañero cursante del 5to año de bachillerato. Este miércoles, volvieron a tener una pelea en el patio del liceo, tras lo cual se dieron golpes.
Al parecer, el estudiante de 5to año le dio una cachetada a Silva, quien reaccionó golpeandolo enfurecido hasta ganar la contienda. Al verse dominado, el otro liceísta realizó una llamada telefónica desde su celular pidiendo el apoyo a otra persona para que se trasladara hasta el lugar.
Rosiris Moreno, tía de Robert Silva, dijo que según los testigos, la persona que hablaba al otro lado de la línea parecía no estar de acuerdo en ir hasta el liceo, pero el muchacho le respondió, «No, vente a matarlo ahora», comentó con respecto a la versión del resto de los muchachos que fueron testigos del crimen.
Más tarde, aparecieron en el liceo dos sujetos armados que sometieron al hombre que cuidaba la puerta para poder ingresar. El homicida fue directo al jovencito que estaba conversando con unos amigos y le dijo «ves como te pesco», para de inmediato efectuarle un disparo en la cabeza.
Moreno dijo que más tarde se enteraron que el autor del disparo fue un primo del estudiante implicado en el hecho, la misma persona con la que conversaba minutos antes desde su teléfono celular.
El cadáver de Robert Silva quedo tendido en el patio de la institución. De allí fue levantado por comisiones de la División contra Homicidios del Cicpc. Fuentes extraoficiales indicaron que los dos autores del homicidio, además del estudiante implicado están en fuga.
Las madres tanto de la víctima cómo del victimario, acudieron a declarar ante ese despacho. Los familiares de Robert Silva, aseguraron que desconocían que el estudiante tuviera problemas con el compañero. «Ahora fue que nos enteramos que era la segunda vez que discutian», comentó su tía.
Silva vivía en Macarao con su abuela, era el mayor de 3 hermanos.