El director de Protección Civil de Urdaneta, Peter Manrique, señaló que el incidente fue reportado a eso de las 9:00 de la noche del pasado jueves, por lo que activaron los protocolos de seguridad
Una falla en la línea de suministro eléctrico del sistema del ferrocarril Caracas-Tuy, fue reportada a las 9:00pm del pasado jueves, entre las estaciones Cúa y Charallave Sur. La avería generó un retraso de tres horas en el sistema de transporte y la activación de los protocolos de emergencia.
La mayor concentración de usuarios ocurrió en la estación de La Rinconada en Caracas, por lo que todos los trenes fueron habilitados para trasladar a los pasajeros desde la capital a los Valles del Tuy; zona donde estuvieron dispuestas las unidades del Sittsa para cubrir las habituales rutas. El último tren arribó a la estación Charallave Sur cerca de la 1:45am.
Peter Manrique, Director de Protección Civil de Urdaneta, explicó que las autoridades presumen que a las líneas fue lanzado un objeto metálico que generó el estallido “y por consecuencia una baja en la distribución de la energía eléctrica”. El caso está siendo investigado por el personal de seguridad del Instituto Ferrocarrilero del Estado (IFE).
No hubo lesionados
Manrique enfatizó que a pesar de la emergencia y el tumulto de usuarios en las estaciones, ningún pasajero resultó herido ni golpeado. Resaltó que en las labores estuvieron funcionarios de Protección Civil de Urdaneta, Cristóbal Rojas y Miranda, así como efectivos de Policúa y Policharallave.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz