Identifican al verdugo del Estado Islámico

Mohammed Emwazi sería el responsable de decapitar a los rehenes que han caído en manos de los yihadistas
Mohammed Emwazi sería el responsable de decapitar a los rehenes que han caído en manos de los yihadistas

 

 

El hombre, conocido como el yihadista “John”, fue reconocido por un amigo y habría nacido en Kuwait

LONDRES.- El hombre de capucha negra que aparece en los videos del Estado Islámico (EI) decapitando a los rehenes, tiene un nombre y una familia. Se trataría de Mohammed Emwazi, un miliciano con acento británico que viajó a Siria hace unos años.

Según un grupo de promoción musulmana y medios como The Washington Post, el verdugo yihadista, mejor conocido como “Jihadi John”, “tiene una notable semejanza” con un hombre que se crió en Londres.

Aunque organizaciones como la CAGE aseguran que no hay forma de tener certeza absoluta sobre la identidad del hombre, algunos medios ratifican que se trata de un ciudadano nacido en Kuwait. El ciudadano habría estudiado programación de computadoras en la Universidad de Westminster, donde supuestamente se graduó en 2009.

“Si esas afirmaciones son ciertas, estamos conmovidos y disgustados por la noticia”, indicó la universidad en una declaración. Sin embargo, las autoridades antiterroristas se han negado a confirmar esta identidad.

Los que se acercaron a la casa de su familia en Londres no tuvieron éxito. Nadie respondió en la casa y los vecinos en ese sector dijeron que no conocían a la familia o se negaron a responder.

Un hombre 

de clase media

Según los informes de The Washington Post, Emwazi era de una familia de clase media y creció en Londres. Se cree que viajó a Siria en 2012 y que allí se sumó al EI.

Sajjan Gohel, director de seguridad internacional de la Fundación Asia-Pacífico, afirmó a CNN que había sido un secreto a voces desde hace tiempo que Estados Unidos y las comunidades de inteligencia británicas sabían la identidad del yihadista.

Yihadistas destruyen

antigüedades en Irak

Integrantes del EI aparecieron en un video difundido por la milicia extremista destrozando artefactos antiguos en la ciudad de Mosul, al norte de Irak.

El material de cinco minutos muestra a un grupo de hombres con barba en un museo, utilizando martillos y taladros para destruir varias estatuas grandes.

EE.UU. detiene

a dos hombres

El gobierno estadounidense detuvo a dos hombres acusados de conspirar para ayudar al grupo extremista Estado Islámico. Ambos expresaron abiertamente su deseo de unirse a la milicia radical. AP

Salir de la versión móvil