Trabajadores y obreros de la Alcaldía del Municipio Independencia están demandando el ajuste salarial de 15 % decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como el aumento de las primas, entre otras peticiones, según lo hizo saber la secretaria general del sindicato del ayuntamiento local, Antonia Cabeza, quien solicitó públicamente al mandatario local, Carlos Rodríguez, una reunión.
Cabezas denunció que el Director de Servicios Públicos “agrede verbalmente a los obreros, a quienes obliga a comprar bolsas plásticas para recoger la basura con el salario que percibimos o de lo contrario nos amenaza con botarlos”.
Pidió que este personal sea dotado de uniformes, botas, cepillos, rastrillos, guates, bolsas y palas, entre otros implementos, para cumplir con sus faenas.
También refirió que en cuanto a los servicios de salud el patrono no cumple con el contrato colectivo, ya que las consultas médicas y tratamientos no son cubiertos por el seguro “porque el alcalde no ha pagado lo que debe”.
La dirigente sindical reveló que desde hace tres días las oficinas de Ambiente, Turismo, Tierra y Sindicato, están sin energía eléctrica después que Corpoelec suspendiera el servicio “porque la alcaldía no ha cancelado la deuda que mantienen con esta dependencia”.
Por último denunció el colapso y desbordamiento de una boca de visita de la red de aguas negras en la puerta de la alcaldía “lo que está afectando la salud de los trabajadores”.
MIP-TUY/JCR