Opositores venezolanos prosiguieron en Chacaíto adhiriendo con su firma al «Acuerdo Nacional para la Transición», un documento que ha sido señalado por el Gobierno de Nicolás Maduro como prueba de una ofensiva golpista.
Mlitantes de oposición a Maduro «se están movilizando a lo largo y ancho de Venezuela para firmar sin miedo este proyecto de transición que lleva el firme propósito de cambiar el rumbo a la política de Venezuela y cambiar a este Gobierno que le está haciendo daño a todo el pueblo», declaró el diputado Richard Blanco.
El legislador, presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), participó en un pequeño mitin a la que debieron trasladarse tras ser ocupada -sin incidentes- por seguidores de Maduro la plaza donde la actividad opositora sabatina fue inicialmente convocada.
El «Acuerdo Nacional para la Transición» fue publicado el 11 de febrero pasado en el diario El Nacional de Caracas, donde trabaja Blanco, y lleva la firma de Ledezma, el también apresado líder opositor Leopoldo López, máximo dirigente del partido Voluntad Popular (VP), y la exdiputada María Corina Machado.