Actividad del pasado fin de semana fue coordinada profondos del pulmón hidroneumático de esta sede educativa
Como estaba previsto para el pasado sábado 28 de febrero, los espacios del plantel Escuela Técnica Comercial Norberto Prado, ubicada en la urbanización Trapichito, de la ciudad de Guarenas, se convirtieron en el escenario para llevar a cabo el Sábado Familiar, programado por docentes y alumnos, con miras a lograr recursos que les permitan completa la cantidad de dinero necesaria para que sea efectiva la reparación del pulmón hidroneumático de esta sede educativa.
Los docentes José Fariñas (subdirector técnico), y Nancy Armas (subdirectora administrativa), además de Luz Olmeta (del departamento de Control de Estudios); explicaron para La Voz que aún cuando ciertamente la alcaldía de Plaza ha logrado apoyarles de manera importante en cuanto al arreglo de sistemas de aguas servidas, la bomba del agua sufrió daños importantes, y el presupuesto para su reparación creció en cerca de 15 mil bolívares, que es la cifra que se requiere actualmente para cumplir con la empresa que ha estado llevando a cabo dicha reparación.
Tanto docentes como alumnos luchan para que la institución vuelva con rapidez a ofrecer sus actividades en horario normal, dado que en la actualidad los 864 estudiantes que allí se forman están asistiendo en horario de contingencia a sus actividades.
A los efectos de recaudar fondos se produjo el evento del pasado sábado, en medio del cual se hicieron ventas de comidas, refrescos, bingo benéfico, dominó, sorteos, bailes, hubo música gracias al aporte del sonido de Megaproducciones, a cargo de Alexander Marcano.
Los docentes además quisieron agradecer públicamente a las empresas Polar y Pepsicola, por el aporte en maltas y refrescos que pudieron venderse; y a todo el alumnado por entregarse junto a ellos en esta loable tarea. El bazar que se ha venido haciendo durante dos años en el plantel, igualmente fue coordinado por la profesora Yubisay González, y la tanda se mantuvo abierta desde las 8:00 am hasta las 2:30 pm.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com