En días recientes un árbol de gran tamaño se cayó en el sector 3 de Trapichito, de Guarenas, ocasionando daños en algunas casas
Un grupo de vecinos residentes del sector 3 de la urbanización Trapichito, en la ciudad mirandina de Guarenas, quisieron hacer pública su angustia, toda vez que un árbol de gran tamaño y que tenía alrededor de 15 años en el sitio cayó en días recientes.
Esta situación generó preocupación entre los vecinos afectados ya que las ramas y parte del tronco afectó el techo de la vivienda de la familias Andrade Reyes y Ocariz, quienes por fin el pasado viernes 27 de febrero vieron un rayo de luz, una vez que autoridades muncipales se dieron a la tarea de iniciar las labores de retiro del mencionado árbol.
Las personas que se encargaron de suministrar la informaron al equipo de La Voz, relataron que varios vecinos junto a los integrantes del Consejo Comunal de la zona ya se habrían dirigido a las oficinas de Ingeniería Municipal de Plaza para reportar el caso; y es que desde hace tiempo atrás las raíces de este arbusto estaban ocasionando agrietamiento en algunas casas.
Autoridades de la antes nombrada dirección municipal acudieron al llamado e inlsuive efectuaron una inspección, así como Bomberos de Miranda, quienes determinaron para aquel entonces que se debía hacer una tala severa ya que el árbol significaba un riesgo para los habitantes.
No obstante, una vez que el arbusto cae, los vecinos se encuentran con la desgradable noticia que el Cuerpo de Bomberos de Miranda no podían hacer mucho, dado a que no cuentan con una motosierra, así como otros implementos que son necesarios para el momento de presentarse eventualidades de este tipo.
Viendo este escenario es que la Señora Carmen de Falcón y Andrea Reyes, vecinas afectadas, elevan el llamado para que el Gobierno de Miranda haga la dotación necesaria a los efectivos del Cuerpo de Bomberos y puedan atender a la brevedad posible siniestros de este tipo.
Patricia Terraza R.
beatifulvzlv@yahoo.com