El vigente campeón de la F1 mantiene a los Mercedes como más rápidos por segundo día seguido
El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), ha sido el más rápido en la tercera jornada de los últimos ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona, firmando por segundo día consecutivo el equipo alemán los mejores registros, tras la actuación del viernes del germano Nico Rosberg.
El mejor tiempo del brasileño Felipe Massa (Williams) fue sólo dos décimas del que dejó Hamilton, completando una tarde más que provechosa, igual que el jueves, día en el que entonces el coche del suramericano fue el más rápido.
McLaren ha tenido una jornada aciaga, porque Kevin Magnussen sólo ha dado 39 vueltas. Un nuevo problema en el motor ha apartado al McLaren de la pista, después de que ayer la firma británica completase la major jornada de trabajo de todos los ensayos de esta pretemporada.
Al margen del vía crucis por el que transita McLaren antes de que el mundial se ponga en marcha dentro de tres domingos en Australia, cada vez queda más claro de escuderías como Mercedes y Williams están un paso por delante, con los alemanes algo más distanciados.
Lewis Hamilton ha rodado durante 76 vuelta, siendo el piloto más veloz, vuelta veloz que firmó con neumático superblando, y dos puesto por detrás el finlandés Kimi Raikkonen, que con su Ferrari dio 136 giros al trazado de Barcelona.