Defensor del Pueblo cuestiona a oposición
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab destacó este domingo, que, pese a que si hubo un intento de golpe de estado contra el presidente Nicolás Maduro, de parte de sectores opositores no ha habido ni “una sola condena, lo que he visto es burla”, reseñó Unión Radio. Aseguró que en el caso del joven Kluivert Roa, quien falleció en Táchira esta semana durante unas protestas, “el Estado actúo de manera impecable”.
Saab destacó, en entrevista a Carlos Croes por Televen, que el suceso fue investigado desde el primer momento y la defensoría en Táchira a pocas horas detuvo al motorizado de la Policía Nacional Bolivariana –PBN-, quien se había confirmado que “disparó con un arma de fuego es verdad, pero no fue ni una pistola ni un fal, fue una escopeta cuyos perdigones de plástico produjeron el efecto letal”.
Criticó que la oposición no rechace públicamente hechos violentos cuando involucra a alguno de sus simpatizantes. “Tú no ves una condena de parte del sector opositor de acciones como esa, creo que hay un doble rasero”.
Tarek William Saab desmintió las versiones de familiares y allegados al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que indican que fue maltratado durante su detención. “Eso no ocurrió, según las imágenes que se ven”.
Para concluir, el defensor ratificó que hace semanas hubo un intento de golpe de Estado, como denunció el presidente Nicolás Maduro. “Hay detenidos, la corte marcial de Aragua se instalo en Fuerte Tiuna y los presentaron y ahora los están encauzando y yo no he visto una condena por parte de los sectores opositores. Lo que he visto es burla”.