San Cristóbal se llenó de camisas blancas con el rostro del joven muerto, Kluiverth Roa
Madres, organizaciones civiles y dirigentes políticos tomaron ayer San Cristóbal, en el estado Táchira, para exigir justicia tras el asesinato del joven de 14 años, Kluiverth Roa, el martes pasado. Camisas blancas con el rostro del estudiante impreso inundaron la ciudad.
La movilización partió a las 12 del mediodía en la redoma de Los Arbolitos, hasta el Obelisco de Táchira. En silencio, los presentes recordaron con fotos y pancartas al joven que perdió la vida a manos de un funcionario de seguridad.
En la manifestación estuvo presente la familia de la víctima. Eric Roa, padre del estudiante, exigió una vez más establecer las responsabilidades del crimen.
“No hay palabras para explicar mi dolor. No voy a dejar de luchar hasta que no se haga justicia (…) A todos los venezolanos y a los padres les digo que no dejen a sus hijos desmayar”, señaló.
La dirigente opositora María Corina Machado también estuvo presente en la actividad. Desde allí, envió un mensaje a Maduro: “Si Maduro creía que nos iba a doblegar a punta de balas, amparándose en un decreto inconstitucional o a punta de cárcel, metiendo preso a un líder fundamental del país, aquí está Táchira hoy valiente, solidario, unido, en las calles, dando la respuesta”.
Machado sostuvo que ninguna acción por parte del Gobierno detendrá la voluntad de transición, tal como está explicado en el “Acuerdo Nacional para la Transición”, firmado por ella y otros dirigentes como Leopoldo López y Antonio Ledezma.
El documento también ha sido firmado por otras 51 mil personas. Ayer, también se desarrolló una jornada de recolección de firmas en varios estados del país.
“El Acuerdo Nacional para la Transición se ha convertido en un movimiento de rebeldía cívica y de respuesta al régimen por parte de todos los ciudadanos. Está claro que Maduro no tiene límite en lo que está dispuesto a hacer para mantenerse en el poder, el límite se lo pone la sociedad al dictador. A eso llamamos a todos los ciudadanos hoy”, finalizó Machado.