Sobre las medidas diplomáticas tomadas por el presidente Nicolás Maduro sobre Estados Unidos, Barreto dijo, que “tienen que ver con la reciprocidad diplomática”, dijo en entrevista a Globovisión.
Para Juan Barreto, las nuevas reglas anunciadas por Maduro en torno a la relación Caracas-Washington, son la reacción del ejecutivo ante el recrudecimiento de la política de Estados Unidos hacia Venezuela. “No es contra ciudadanos de EEUU, es contra quienes han cometido violaciones de los Derechos Humanos”.
En cuanto a las tensiones que se viven en el país, Barreto dijo apoyar al Papa Francisco, quien recomendó a los venezolanos abrir un espacio de verdadero diálogo nacional.“Que el propio chavismo debata y se escuche y se reactive el factor democrático de la oposición”.
Para concluir, el dirigente político catalogó de ilegal el Acuerdo para la Transición impulsado por sectores de la oposición. “En Venezuela la transición no existe desde el punto de vista legal o constitucional. Al hablar de transición estarías anunciando que llevarás a cabo acciones para salir de un gobierno”.