El ladrón alega que las perlas de la pieza son falsas.
El vestido que Lupita Nyong’o llevase a la ceremonia de los Oscars 2015 fue robado días atrás y ahora fue regresado a la escena del crimen.
Sobre uno de los robos más extraños sucedidos en Hollywood, E! News pudo confirmar que el vestido hecho a la medida por Calvin Klein con más de 6.000 perlas ha sido devuelto al hotel The London en West Hollywood, de donde desapareció originalmente.
El Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles declaró que el 27 de febrero a las 3 pm aproximadamente, Detectives de West Hollywood recibieron una llamada de un representante de medios, informando que habían recibido una mensaje anónimo con información sobre vestido Calvin Klein robado. La persona que realizó el llamado indicó a los detectives que el vestido podía encontrarse abandonado en el baño del segundo piso del hotel.
Los detectives respondieron al área mencionada en la llamada y localizaron una bolsa negra de ropa debajo de un mostrador. Dentro de la bolsa negra se encontraba un vestido blanco parecido al traje usado por Nyong’o la noche de los Oscars.
TMZ, quienes reportaron el incidente en primer lugar, dijeron que ellos fueron contactados por el ladrón quien los alertó de la devolución del traje.
El misterioso ladrón del vestido aparentemente tomó algunas de las perlas de la creación de CK y se dirigió al directo al distrito de prendas en el centro de Los Ángeles para verificar su costo. Pero para su sorpresa, le informaron que las perlas eran falsas.
Así que colocó el vestido de 15.000 dólares en una bolsa, lo regresó al hotel y optó por contactarse con TMZ pues quería que el mundo supiera sobre la “mier** falsa de Hollywood.”
Los detectives trabajarán con los dueños del vestido para verificar que efectivamente se trate del traje verdadero, y explicaron que la autenticidad de las perlas del vestido no afectarán el desarrollo de la investigación.
Nadie ha sido arrestado hasta los momentos.
“Todos nosotros en Calvin Klein estamos encantados de saber que el vestido pudo ser localizado,” dijo Francisco Costa, Director Creativo de la Colección de Mujeres de Calvin Klein y creador del vestido, en una declaración a Women’s Wear Daily. “Esta fue una increíble colaboración entre la marca y Lupita, y el vestido se vio realmente exquisito en ella. Una vez sea regresado a nosotros, podremos repararlo y archivarlo, puesto que ahora representa un momento importante para la marca.”
“Colaborar con Francisco para mi vestido del Oscar de este año fue una experiencia muy especial e inolvidable,” añadió Nyong’o. “Estoy feliz de saber que pudo haber sido recuperado. Es una pieza de arte que perdura en el tiempo.”