Jorge Bergogglio aludió a la muerte del estudiante de 14 años Kluivert Roa Nunes la semana pasada, presentó condolencias a sus familiares y dijo: «Aliento la reanudación de un camino común para el bien de Venezuela»
«Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal», dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus. reseñó la agencia EFE.
El papa Francisco exhortó a rechazar la violencia en Venezuela al recordar que «está viviendo nuevamente momentos de aguda tensión» y animó a reabrir un diálogo «sincero y constructivo».
En su llamamiento, exhortó «al rechazo de la violencia y al respeto de la dignidad de cada persona a la sacralidad de la vida humana». Asimismo, animó a «retomar un camino común para el bien del país reabriendo espacios de encuentro». Francisco concluyó su mensaje «confiando a este querido país a la intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto». El joven al que se refirió el papa era Kluivert Roa, de 14 años, que murió el pasado 24 de febrero tras recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en San Cristóbal, en una jornada en la que la capital del estado de Táchira vivió una serie protestas en varios puntos.