Por la muerte de Alberto Alexander Castilla Vásquez, de 24 años, protestaron este miércoles los mototaxistas que trancaron la avenida Intercomunal del Valle, obstruyendo el paso automotor en ambos sentidos y solamente permitían la circulación de ambulancias ó de personas que manifestaran tener una emergencia.
Tanto familiares, como amigos y compañeros de Castilla señalan del homicidio a oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, que el sábado 21 de febrero colocaron unos conos en el sector El Estanque, de Coche, donde intentaron hacer detener a Castilla que pasaba con otros motorizados de la línea Taxi Tu Amigo.
Castilla regresaba de hacer una carrerita, recibió un tiro en el brazo izquierdo que le ingresó por un costado, siendo llevado por los mismos policías al hospital de Coche, donde falleció el lunes 2.
Ana Yayes, hermana del mototaxista, exigió esclarecer el hecho y desmintió la versión del enfrentamiento argumentada por la policía.
-Mi hermano no era malandro, era trabajador, un muchacho sano, no tenía problemas con nadie.
Durante la protesta los motorizados exigían la presencia del alcalde Jorge Rodríguez y del comisionado policial Freddy Bernal.
En una semana se han registrado tres protestas en El Valle por presunto abuso policial. El viernes pasado manifestaron los vecinos del barrio Los 70, contra un procedimiento irregular a manos de oficiales de la PNB.
Redacción La Voz / AA