Instancias de seguridad evalúan las estrategias de prevención para la fase operativa del nuevo Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, atractivo turístico a cargo de la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) que prevé recibir más de 500.000 visitas por año.
La Mesa Técnica de Seguridad del nuevo teleférico del Parque Nacional Sierra Nevada en Los Andes venezolanos realizó esta semana una inspección de familiarización para especialistas de entes con competencia en la materia preventiva.
El asesor de seguridad industrial e higiene ocupacional del teleférico, Jesús Cadiere, informó que el recorrido en las 5 estaciones del sistema permitirá identificar y elaborar, en consenso, un plan de prevención y atención de emergencias que incluye la planificación de rutas de escape y evacuación.
Por parte del Cuerpo de Bomberos de Mérida, el teniente Juan Carlos Angulo agregó que los entes de seguridad trabajan en la identificación de los riesgos potenciales que pudieran existir en el nuevo teleférico para definir las estrategias para su mitigación.
Personal de Protección Civil, del Instituto Nacional de Parques (Inparques) de la Cruz Roja Venezolana, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), del Centro de Investigación en Gestión Integral de Riesgo (Cigir), de la central 911 y 171 de Mérida y los bomberos participaron en esta inspección.
Fuente: AVN