El presidente Nicolás Maduro instaló este viernes la novena Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe que se realiza en Caracas.
Al inicio de su alocución recordó al fallecido mandatario Hugo Chávez al cumplirse 2 años de su muerte a causa del cáncer, y aseguró que Petrocaribe, una proyecto de Chávez, “ha sido y es el proyecto en la historia del Caribe que ha provocado mayores transformaciones positivas en beneficios de nuestros pueblos, y de la región”.
El jefe de Estado indicó que en el Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, Petrocaribe inyectará 200 millones de dólares al Fondo de Inversión Solidaria PetroCaribe-Alba, para el desarrollo de diversos proyectos de fuentes complementarias de energía.
“Los proyectos de energía alternativa, que es un tema muy importante que hemos asumido, que es un tema muy importante, con tecnología de punta en el mundo, estamos listos y preparados para avanzar y compartir experiencias productivas ya en marcha en el concepto solidario de PetroCaribe”, dijo.
Del Plan de Ampliación y Fortalecimiento 2015, mencionó, se tiene previsto incorporar el tema gas. “El año 2015 es un año de avance y puesta en marcha de proyectos de inversión gasífera muy importante”.
En la actividad participan el presidente de Haití, Michel Martelly, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, el primer ministro de Santa Lucía, Kenny Anthony, y el canciller de Brasil, Mauro Vieira.
Asimismo, están presentan la canciller Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería y presidente del Consejo de Ministros de Petrocaribe, Asdrúbal Chávez Jiménez; y la secretaria ejecutiva de Petrocaribe, Yllermina Celis de Gómez.