El río suena

…Piedras trae… Recientemente el presidente Maduro denunció la puesta en marcha de un golpe de Estado, que hemos venido develando y mostrando las pruebas de que dicho golpe era real. Aunque quieran desestimar las pruebas y la derecha maltrecha se burle de nuestros argumentos, hay una verdad ineludible e inocultable: el documento denominado “El acuerdo nacional para la transición”.

En el mencionado documento; se evidencia que el planteamiento del documento está fuera del camino constitucional, porque esa figura de la transición no existe en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, lo que significa que los firmantes de este documento andan buscando atajos inconstitucionales. Parten de un escenario donde según ellos renuncia el presidente Maduro. Pues se van a quedar con las ganas, el presidente Maduro no renunciará porque así lo quieran 4 pelagatos amargados. El presidente Maduro fue electo Presidente por la voluntad de la mayoría de un pueblo lo quiso así.

Además de la supuesta renuncia, el mencionado documento presenta el plan de gobierno de la derecha, que entre otras cosas plantean: eliminar el nombre de Bolivariana a las Fuerzas Armadas Nacionales, eliminar y prohibir consignas que mencionen a Hugo Chávez, así como su fotos e imágenes, eliminar la Milicia Nacional Bolivariana, proponen la creación de un programa de ventas de viviendas para las clases bajas, plantean enviar a todos los médicos cubanos a su país, transferir al sector privado y descentralizar las empresas de servicios básicos (electricidad, agua, gas doméstico, aseo urbano, transporte público), tomar inmediatamente el control de PDVSA, solicitar la asesoría del FMI y del Banco Mundial, controlar los sueldos y salarios de los trabajadores (es decir cero aumento). Capitalismo puro.

Allí se evidencia como a estos majunches de la derecha maltrecha les molesta Bolívar y su pensamiento Bolivariano, se evidencia como  les molesta el Comandante Chávez, pero hagan lo que hagan nunca podrán borrar a Chávez del corazón del pueblo, Chávez ya está en la historia de Venezuela y el mundo y nadie lo podrá borrar. Pero a demás queda claro su plan de volver a hipotecar y vender a precio de gallina flaca el país, entregando la soberanía e independencia a las trasnacionales y al FMI y se demuestra su intensión de eliminar las misiones y cobrar las viviendas a los más pobres a tasas liberadas. Allí está el plan de la derecha implementar el capitalismo más salvaje que exista.

Por eso y por muchas cosas más, debe quedar claro para nuestro pueblo que el camino sin duda es el socialismo. Que con todos los problemas que podamos tener, el camino para alcanzar la justicia social y lograr que los que menos tengan puedan mejorar su calidad de vida, es el socialismo. Por eso, seguimos y seguiremos juntos y unidos por siempre, en torno al legado del comandante Chávez. Lealtad revolucionaria.

LA PIEDRA DE LA ASAMBLEA

Hace 2 años sembramos a nuestro Comandante Hugo Chávez, recuerdo con mucho dolor y tristeza el día que falleció. Estábamos en sesión de la Asamblea Nacional cuando de repente con las voz quebrada el camarada diputado Darío Vivas interrumpe el debate y nos dice: “Ha fallecido el Comandante Chávez”. Fue como si el mundo se viniera encima. Suspendimos la sesión y nos reunimos con las lágrimas en los ojos y el corazón partido al Hospital Militar. Allí estaba un pueblo en la calle, para acompañar al comandante y demostrar al mundo que millones de venezolanos amamos a Chávez y que seguiremos leales a su legado. Hoy, 2 años después, te juro Comandante que no te fallaremos, que tu entrega no será en vano. No araste en el mar. Aquí está un pueblo unido para seguir tu legado de: amor, entrega, sacrificio, humildad, trabajo, de construcción de patria… como tu otro en 100 años. Tu ejemplo nos llena de fuerzas para seguir en la lucha, para seguir trabajando construyendo la patria.

CHAVEZ VIVE… LA LUCHA SIGUE!

Para sus recomendaciones, aportes y críticas, puede escribir a la cuenta en Twitter: @claudiorfarias

Claudio Farias 

Diputado del PSUV

 

Salir de la versión móvil