Los transportistas se quejaron por el mal estado de la vía y la escasa iluminación en las vías que tienen que transitar a diario entre 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, lo que los hace blanco fácil de la delincuencia.
Por espacio de dos horas los transportistas de la línea de jeeps que cubren la ruta del barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, trancaron la vía frente al centro comercial Concresa entre las avenidas Río Paragua y Rio Caura, en Prados del Este, a fin de protestar por la inseguridad en la zona.
Los transportistas se quejaron por el mal estado de la vía y la escasa iluminación en las vías que tienen que transitar a diario entre 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, lo que los hace blanco fácil de la delincuencia.
Una vez que abrieron el paso, los conductores permanecieron frente al centro comercial Concresa a la espera de que concluyera la reunión entre el secretario de Seguridad Ciudadana de Baruta, Manuel Tangir y los representantes de esa línea.
Los jeepseros se quejaron por la falta de patrullaje por parte de Polibaruta. Están dispuestos a trancar medio día la vía si no hay solución a la poca iluminación que hay porque a partir de las 6:00 pm se incrementa la inseguridad debido a que esa hora comienza a oscurecer.
Antonio Pereira, afiliado a la línea, manifestó que de no haber solución podría reducir su horario de trabajo hasta las 6:00 pm, ya que aseguran no han tenido respuesta cuando realizado llamados a las autoridades, aunque están conscientes que es Corpoelec quien debe atender ese problema.
La Asociación Conductores Santa Cruz del Este, tiene 25 años de fundada y cuentan con 16 unidades jeeps. En lo que va del mes les han robado dos para luego pedirles rescate. El primero de los vehículos se lo llevaron a las 3:00 de la tarde y los delincuentes pidieron Bs F. 700 mil para devolverlo. El dueño tuvo que negociar para que le aceptaran Bs F. 250 mil y el vehículo fue abandonado en la vía de Hoyo de La Puerta.
Este jueves a las 8:00 de la noche, otro transportista fue despojado de su vehículo en la parada de la línea, frente a Concresa. Los 4 delincuentes le advirtieron que a lo mejor le pedirían 700.000 bolívares. Los choferes presumen que el vehículo podría estar en Charallave.
Desde la Alcaldía
Los conductores estiman que a través de la alcaldía las autoridades podrían acordar con Corpoelec dar mayor iluminación a las vías que ellos cubren a diario. «Estamos cansados de la inseguridad,» dijo Pereira.
El chofer dijo que solo el centro comercial Parque Humboldt y el estacionamiento de este mall cuentan con buena iluminación que les favorece en cierta medida por estar la parada muy próxima a esos espacios.
Denunció que el pasado domingo varias personas resultaron lesionadas, a las 6:00 am cuando se dirigían a sus trabajos y fueron sorprendidas por atracadores en el sector Las Barras, vía a Santa Cruz del Este.
AA