A propósito del aniversario número 45 de la Dirección General de Prevención del Delito y los 13 años de la creación de la Oficina de Prevención del Delito de Paz Castillo, se organizó una caminata que partió desde el sector El Jabillo hasta la cancha Mary Rodríguez de Santa Lucía, con la participación de más de 400 personas.
En la actividad, que contó con la asistencia de más de 20 instituciones educativas y autoridades locales, fueron juramentadas las 21 brigadas de prevención del delito, integradas por los estudiantes.
Marcos Tulio Correa, en representación del Gobierno Municipal, resaltó “la loable acción que viene ejecutando Julio Blanco, al frente de la Oficina de Prevención del Delito de Paz Castillo, en los diferentes planteles, comunidades y consejos comunales de la entidad”.
Igualmente se hizo entrega de reconocimientos a los jóvenes destacados por su labor durante el año 2014, mientras que el joven pelotero, Carlos Misel, recibió la orden “Tomasita Gil”, en su única clase.
Asimismo, los alumnos participantes recibieron combos que contenían perinolas y trompos, para rescatar los juegos tradicionales en el municipio.
MIP-TUY