Los sujetos habían robado una motocicleta en una chicharronera de El Tamarindo, al este de Guarenas y en medio de una balacera con funcionarios, arrojaron el artefacto que luego fue colectado por el Sebin
Funcionarios de la Policía Municipal de Plaza, adscritos a la División de Patrullaje, fueron atacados a balazos por parte de una pareja de antisociales que acababa de robar una motocicleta a un cliente de la chicharronera El Tamarindo, al oeste de Guarenas; la persecución en caliente se inició tras haberse recibido la oportuna alarma a través del teléfono del cuadrante del lugar.
Se conoció de fuentes de Poliplaza que los delincuentes dispararon en repetidas oportunidades contra los oficiales y que frente al liceo «14 de Febrero», intentaron evadir a la fuerza pública para tomar las orillas del río Guarenas y escapar, lo que logró uno de los hampones que lanzó la granada a la comisión policial, a la par que uno de los sujetos fue aprehendido.
Una vez en conocimiento de la situación, la superioridad de Poliplaza entró en contacto con funcionarios del Sebín adscritos al Eje Guatire-Guarenas, quienes procedieron a colectar el artefacto que resultó ser una granada del tipo incendiaria, según lo refirió el supervisor agregado Richard Urbano, director de la Policía Municipal de Plaza. El presunto antisocial detenido por el robo de la robo y el ataque armado contra la comisión policial, fue identificado como Yorman Javier Hernández Piñango, de 19 años.
Asesinado hombre
en robo de vehículo
Este fin de semana, específicamente en horas de la madrugada de este domingo, fue asesinado a balazos el ciudadano Richard Camejo, de 49 años, cuyo cadáver fue localizado por transeúntes en el interior de una camioneta Ford modelo Eco Sport, de color gris, que se hallaba estacionada en un sector de la calle Cedeño, en vía al sector Pueblo Arriba.
De acuerdo a las informaciones iniciales, se presume que Camejo pudo haber sido víctima de asaltantes que pretendieron despojarle de su vehículo y otras pertenencias, y al éste oponerse decidieron dispararle, impactándole en dos oportunidades en el rostro.
Comisiones de Poliplaza alertadas sobre el hecho de sangre constataron el asesinato y dieron parte del hecho de sangre al Eje de contra Homicidios del Cicpc de Plaza-Zamora.
Amputaron mano
a un adolescente
En un hecho de violencia que está siendo investigado por la policía científica, se conoció del ingreso a la sala de urgencias del hospital «Dr. Luis Salazar Domínguez», del IVSS en Guarenas, de un adolescente que sufrió la amputación total de su mano derecha.
De acuerdo a la información extraoficial conocida de boca de las personas que trasladaron al jovencito de 14 años desde la Ciudad Socialista Ambrosio Plaza, en vía al sector Camino Real, al sureste del municipio Plaza, para que recibiera asistencia médica de urgencia, «éste habría sido víctima de la furia de algunas personas del lugar, afectadas por los supuestos problemas de conducta del adolescente».