Voceros del Comité de Usuarios del Transporte y Actividades Conexos (Cutac), acudieron a este medio para denunciar la problemática que sufren a diario los usuarios del transporte público, que desean trasladarse desde la ciudad de Caracas hacia la región tuyera y no encuentran autobuses para llegar a su destino.
Mario Iriarte, integrante de este comité, informó que en las instalaciones del terminal Nuevo Circo en el Municipio Libertador, después de las 3:00 p.m. ingresan unidades que no han sido habilitadas y ofrecen sus servicios en las diferentes rutas, cobrando un precio que está por encima del pasaje actual.
“Estos choferes exigen entre 100, 150 y hasta 200 bolívares, alegando que son piratas. Además, funcionarios de Tránsito Terrestre y Fontur están al tanto de la situación, pero hacen caso omiso a las quejas de los usuarios”, indicó.
Finalmente, Iriarte hizo un llamado al presidente INTT, Darío Arteaga, y al Director del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, para que tomen cartas en el asunto y le pongan fin a esta situación irregular.
MIP-TUY/HR