Fernando Javier Jaraba Castro, de 30 años, quien estaba ilegalmente en Venezuela, fue puesto tras las rejas en su residencia, ubicada en la urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare
Con media tonelada de productos de primera necesidad, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un hombre de nacionalidad colombiano, durante un procedimiento llevado a cabo en el segundo edificio de la urbanización Lomas de La Guadalupe en Ocumare.
La información suministrada a este medio indica que el detenido responde al nombre de Fernando Javier Jaraba Castro, de 30 años, a quien le pusieron los ganchos, gracias a las denuncias aportadas por vecinos del lugar.
Trascendió que este individuo, quien estaba ilegalmente en el país, se dedicaba al “bachaqueo”, en diferentes establecimientos comerciales de Charallave. “Compraba los artículos básicos a precios regulados y luego los revendía a costos especulativos”, dijo un vocero policial, quien agregó que además este elemento le pagaba a un grupo de personas para hacer las colas en los negocios, adquirir los artículos de la cesta básica y luego especular.
“El lunes en la noche, tras un trabajo de investigación, logramos dar con Jaraba en su residencia, ubicada en el apartamento 2A, del piso 2 del mencionado urbanismo”, señaló el informante, agregando que en el inmueble localizaron aceite, azúcar, desodorantes, cloro, papel sanitario, detergentes, mayonesa, harina de maíz precocida, pasta, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, pañales, entre otros artículos de primera necesidad.
De acuerdo a lo señalado por moradores del urbanismo, Jaraba revendía los artículos con un sobreprecio de 500 %.
Tras la pista
La Fiscalía del Ministerio Público conoció del caso y será la encargada de presentar al detenido ante los tribunales, mientras que el Sundee quedó a cargo de la mercancía. Trascendió que las autoridades andan tras la pista de otros individuos que se dedican al bachaqueo en los Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net