Venezuela intervendrá en el XI Campeonato Mundial de Futsal, que se realizará en Bielorrusia en abril
La selección venezolana de fútbol de salón enfrentará a Colombia en su debut en el XI Campeonato Mundial de Futsal, de la Asociación Mundial de la especialidad (AMF), a disputarse en Bielorrusia.
Venezuela intentará repetir la hazaña de 1997, cuando logró el título de manera sorpresiva en el VI Campeonato Mundial de Futsal, que se disputó en México.
La justa, en la que participarán 16 equipos de Sudamérica, Europa, Norteamérica, Centro y El Caribe, África y Oceanía, se realizará del 16 al 25 de abril venidero, reseña una nota del Ministerio para la Juventud y el Deporte.
Venezuela, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS); mientras Bélgica, Bielorrusia, Eslovaquia, Kirguistán, Noruega, República Checa y Rusia estarán por el continente europeo.
También intervendrán las selecciones de Curazao, por la Concafutsal (Norteamérica, Centro y El Caribe), Marruecos por Cafusa (África) y Australia por designación de ese cupo extra que otorga la AMF.
Venezuela figura en el Grupo C junto a Colombia, República Checa y Curazao, y debutará ante Colombia el 18 de abril. Al día siguiente se medirá al conjunto curazoleño y el 20 cerrará su participación en el grupo ante el combinado checo.
En 2013, el combinado venezolano logró el subcampeonato en el I Torneo de Futsal, disciplina incluida en los Juegos Mundiales Cali, al ceder ante Colombia 1-3.
Después, la plantilla vinotinto disputó el X Campeonato Mundial de Futsal, efectuado en Colombia, y cayó en los cuartos de final ante los locales, 2-4.
La primera fase del certamen se realizará en las ciudades de Minsk, Brest y Pinks; los cuartos de final se realizarán en Maladzyechna y Borísov, y las semifinales y finales se realizarán en el Minks Arena.
En la primera ronda los 16 equipos conforman cuatro grupos de igual número de selecciones cada uno. Los dos mejores de cada llave pasarán a los cuartos de final.