El antesalista venezolano se encuentra muy cómodo con sus nuevos compañeros. No se retracta de las críticas que lanzó a los Gigantes de San Francisco
El tercera base de los Medias Rojas, Pablo Sandoval, no se retractó de sus comentarios críticos que les lanzó a los Gigantes de San Francisco en un artículo de Bleacher Report. Sin embargo, el venezolano eligió no elaborar sobre el particular, sino enfocarse en su felicidad con su nuevo equipo.
«Nada que decir», expresó Sandoval. «Estoy contento de estar en Boston. Me siento en casa ahora mismo. Lo que dije, lo que ha salido, es la verdad, así que simplemente estoy contento de estar aquí con mi nuevo equipo».
En dicho reportaje, Sandoval le dijo al columnista Scott Miller que dejar los Gigantes, «no fue difícil para nada. Si quieres que esté yo, haces el esfuerzo por retenerme».
Sandoval pensó que no era productivo repetir esos comentarios a los medios de Boston al día siguiente.
«Simplemente quiero estar aquí», manifestó Sandoval. «Quiero estar aquí y estoy aquí ahora. Todo salió bien con el equipo indicado y la decisión correcta que tomé, así que estoy contento de estar aquí».
¿Por qué cree Sandoval que Boston fue la decisión correcta?
«Quiero sentirme en casa», contestó el Kung Fu Panda. «(Los Medias Rojas) trataron de la manera correcta al jugador, así que éste es el lugar donde quiero estar. Se siente como un equipo. Hay 25 muchachos en el roster y tratan a los 25 de manera igual».
Sandoval también se ha visto complacido por el hecho de que el manager de Boston, John Farrell, le haya permitido impartir instrucciones individuales a algunos de los jugadores jóvenes en el róster.
«No soy egoísta», dijo Sandoval. «Quiero que los más jóvenes estén involucrados en todas las cosas que hacemos. Aprendí muchas cosas de los jugadores que me aconsejaron. Quiero dar consejos.
«Sé que soy joven todavía, con 28 años, así que quiero darles consejos a los más jóvenes sobre qué puede pasar en sus carreras. Puede lesionarse par de muchachos, así que quiero procurar que los muchachos estén listos para esa posición».
De su parte, Farrell se ve bien contento con la forma en que Sandoval se ha acoplado a su nuevo equipo.
«Estando con él cada día, vemos la ética de trabajo, que es sobresaliente», expresó el capataz. «Su disposición para compartir sus experiencias y cómo hizo la transición de la receptoría a la tercera base, lo que tuvo que hacer para aprender la posición…imparte (esas experiencias), sea a Garin Cecchini, Jemile Weeks, Brock Holt y quien sea que esté con él en un grupo de trabajo.
«Él pone el ejemplo y es un jugador completo y del equipo. Eso es lo que estamos viendo al principio aquí».
Peraza a las menores
Es poco probable que José Peraza logre hacer el róster inaugural de los Bravos de Atlanta, pese a la buena impresión que ha causado. La oficina quiere darle un poco más de tiempo en ligas menores para que siga su desarrollo.
“Siempre estamos hablando sobre el tema, pero es difícil que se quede”, dijo el mánager Fredi González a MLB.com. “Aunque es el pelotero que nos gusta, es improbable”.
Peraza aparece en todos los reportes especializados como el prospecto número uno de la organización y MLB lo ubica en el puesto 38 entre las mejores 100 promesas de las mayores. Pero el barinés apenas ha jugado 44 encuentros en doble A y el manager González ha dicho que tiene a Alberto Callaspo, Phil Gosselin y Jace Peterson compitiendo por el puesto de segunda base para el día inaugural.
Cualquiera sea la decisión en los entrenamientos, Peraza se estrenará en 2015 en la Gran Carpa. Es posible que sea en algún momento de junio, mes en el que comenzaría a correr su tiempo de servicio en las mayores y de esa manera el equipo ganaría una campaña más de control sobre el talentoso infielder, según mlb.com.
Mientras, González tratará de darle la mayor cantidad de turnos posibles en los partidos de exhibición y la oficina dejará que siga tomando elevados en el jardín central, de acuerdo con el Atlanta Journal Constitution. El presidente de los Bravos, John Hart, dijo que quería probar su versatilidad en caso de que se abra la posibilidad de un cupo en el outfield.
Melvin Upton Jr. comenzará la temporada en lista de lesionados a causa de una lesión en el pie izquierdo. No obstante, Eric Young Jr. luce como el favorito para reemplazarlo en el jardín central.
Peraza inició su carrera como campocorto, pero la presencia del astro curazoleño Andrelton Simmons lo hizo mover a la intermedia. Además de esas posiciones, el criollo solo ha aparecido en la antesala en un partido durante su carrera de cuatro campañas en el sistema de granjas de Atlanta.
Avisaíl García se luce
El 6 de abril, los Medias Blancas inaugurarán la temporada regular ante los Reales en Kansas City. Avisail García ve el calendario de la campaña regular un poco diferente.
“La temporada arranca ahora, no en abril. Tienes que empezar a hacer las cosas bien ahora”, manifestó el jardinero venezolano. “Sólo tengo que mantenerme enfocado y trabajar duro para estar listo”.
Con seis hits en sus primeros ocho turnos al bate, García ya comienza a dejar una grata impresión en la Liga del Cactus.
El sólido desempeño con el madero esta primavera puede atribuirse al trabajo duro y dedicación por parte de García, un esfuerzo que comenzó el año pasado con miras a regresar de una lesión seria en el hombro izquierdo que se suponía lo dejaría fuera por el resto de la campaña.
El jardinero derecho realiza un poco de trabajo extra por las mañanas en el Camelback Ranch, en Glendale, Arizona, que va desde tiempo en el gimnasio hasta tiros cortos y ejercicios de bateo.
El oriundo de Anzoátegui también se preocupa por investigar un poco acerca del lanzador que estará enfrentando en un encuentro de la Liga del Cactus.
“Me siento bastante bien”, dijo García. “Estoy viendo bien la bola. Estoy tratando de no hacerle swing a malos pitcheos. Trabajo mi cuenta. Me siento más relajado, enfocado y trato de tener un buen turno al bate”.
“Seguramente le veremos abanicar varios lanzamientos, pero está poniendo la bola en juego y está corriendo bien las bases”, destacó el timonel de los Medias Blancas, Robin Ventura. “Lo más importante para él es desenvolverse libremente en el terreno de juego. El año pasado no tuvo los turnos al bate suficientes, pero sus movimientos alrededor del terreno, las jugadas en los jardines, cosas de ese tipo, eso ha sido lo más importante para él”.
Haber jugado pelota invernal en Venezuela ayudó a García a recuperar un poco del tiempo perdido, y ya se siente cómodo en los jardines con la llegada de los dominicanos Melky Cabrera y Emilio Bonifacio. García, quien se reportó a los entrenamientos luciendo más esbelto, se declaró listo para correr y ya se agenció su primera base robada esta primavera.
“Cuando me den la señal, voy a tratar de correr y estafarme una almohadilla”, aseguró García. “Sólo tengo que hacer mi trabajo”.
Ian Browne
mlb.com