Cuadrillas de Corpoelec trabajaron para atender la avería en la línea que suministra energía a la estación de bombeo y la planta de tratamiento del embalse de Ocumarito en el municipio Tomás Lander
Dos fallas eléctricas y la ruptura de un tubo están afectando la distribución de agua en Ocumare del Tuy y algunos sectores de Cúa, según revelaron fuentes de Hidrocapital en la zona.
Un vocero de la hidrológica explicó que el pasado jueves se registró una avería en la línea eléctrica que suministra el servicio a la estación de bombeo y la planta de tratamiento del embalse de Ocumarito.
La emergencia fue solventada en 24 horas por Corpoelec, pero se sumó una fuga de agua en la tubería del sistema Tuy III, que se subsanó el pasado domingo. Posteriormente, el día lunes, los técnicos tuvieron que atender una segunda falla eléctrica, en el sistema de bombeo de la represa de Camatagua en el estado Aragua.
Esta situación mantiene sin agua potable a un centenar de comunidades de los municipios Tomás Lander y Rafael Urdaneta, cuyos habitantes han debido desembolsar recursos para adquirir el líquido a través de camiones cisternas.
Periodo de prueba
Es importante destacar que ayer se iniciaron las labores de prueba con el llenado de las tuberías y medición de presión, para dar paso al bombeo del agua a las diferentes zonas.
“Tenemos proyectado que el servicio se normalice hoy miércoles en todos los sectores que han sido afectados por estas tres fallas que hemos superado”, señaló el informante.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz