Mandatario de Plaza apoyó propuesta de una Ley Habilitante para la defensa de Venezuela
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe civil del Comando Popular – Militar contra la Guerra Económica en el eje Plaza- Zamora, Rodolfo Sanz, se pronunció este martes, respecto a la Ley Habilitante que solicitará el presidente de la República Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional, que lo faculte para crear un instrumento especial antiimperialista para preservar la paz de la nación, ante cualquier situación y en cualquier escenario.
“Esta Ley Habilitante, es una respuesta del Presidente Maduro, frente a la escalada de acciones injerencistas del gobierno de Barack Obama, dirigente de Estados Unidos. Ha sido correcto pedir poderes especiales para tomar medidas en materia defensa y seguridad nacional, tenemos que prepararnos para una confrontación”, dijo Sanz.
Asimismo, recordó el llamado hecho al pueblo por parte de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, quien alertó que hay planes para atacar militarmente al país en el mes de abril, “contra esto hay que movilizar nuestras armas y sistema defensivo para el resguardo de las zonas estratégicas, centros de abastecimientos y aeropuertos”, puntualizó.
Aseguró que este instrumento legal permitirá al Presidente tomar medidas en materia de resguardo de centros de almacenamiento de combustible, agua, alimentos, “eso es un ‘ABC’ de la guerra y conociendo la naturaleza agresiva de Estados Unidos, debemos prepararnos. Desde el PSUV, como miembro de la dirección nacional y jefe del Comando Cívico Militar contra la Guerra Económica, mi apoyo es irrestricto a la solicitud del presidente Maduro, y respaldamos las medidas que vaya a tomar en el marco de estos poderes extraordinarios, que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para defender a nuestro país”, afirmó.
Destacó que dentro de la facultades de la habilitante se prevé cualquier escenario que se pueda presentar, orquestado por los norteamericanos, para intentar “acabar con la revolución bolivariana, lo cual es su fin último. Pero saldremos victoriosos, hoy más que nunca estamos unidos en la lucha por una Venezuela libre, independiente y soberana”.
“Si bien no se ha producido agresión militar, esta declaratoria de Obama de calificar la situación de Venezuela como, ‘una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política externa de Estados Unidos’, debe proponeruna alerta para el país en la que debemos mantenernos en pie de lucha con unidad patriótica”, sentenció Sanz.
LV