El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la Ley Habilitante solicitada por el Poder Ejecutivo en nada resuelve los problemas de los venezolanos.
“Nicolás Maduro solicitó una Ley Habilitante Antiimperialista pero ¿por qué no pide una Habilitante para que aparezca la comida, el cemento y las cabillas? En nuestro país la gente tiene que parir todos los días para conseguir las cosas que necesitan. Deberían solicitar una Ley Habilitante para resolver los problemas del pueblo. Basta de cuentos y novelas chimbas. Si este gobierno es tan antiimperialista ¿por qué siguen vendiéndole petróleo a Estados Unidos?”.
El excandidato presidencial, aseveró que el gobierno con el tema injerencista lo que busca es ganar tiempo, ya que a su juicio, el país se les fue de las manos.
“La Venezuela de la que habla Nicolás Maduro en nada se parece a la que vemos y queremos los venezolanos. Ellos no hablan de los verdaderos problemas del pueblo. Uno prende la televisión y vemos que hablan de guerra económica, de que el imperio nos quiere invadir. Mientras que en la calle, hay un país con hospitales que no funcionan, donde no hay pañales, medicinas, ni comida. Un país donde el salario cada día alcanza menos”.
Afirmó también que la actual Asamblea Nacional no legisla a favor del pueblo, por lo que recordó que pronto, en las elecciones parlamentarias, el país tiene una oportunidad para revertir esta realidad.
“El Parlamento que tenemos no se dedica en nada a la solución de los problemas del país. Pierden su tiempo en cosas que poco le interesan a la gente. Ahora andan con una Ley Antiimperialista. Como si la escasez, la inflación y la situación de violencia fuese culpa del imperio. Hay que ser muy fanático para creerse eso. Aquí el problema con el imperio lo tienen algunos del gobierno, y quieren hacer creer que la pelea es con el pueblo”.
Capriles insistió que la unión de todo el pueblo es fundamental para alcanzar la paz y el progreso del país.
“En Venezuela queremos paz, pero también queremos un gobierno que se ocupe de nuestros problemas. Los invito a concentrarnos en ese país que queremos. Tenemos que unirnos y trabajar juntos para poder obtener buenos resultados. Nosotros planteamos la conformación de los Comandos Unión y Cambio, los cuales llaman al pueblo a la unión para la solución de los problemas”.
Vía El Tiempo