En el municipio Pedro Gual se celebró el Día Internacional de la Mujer, acto que fue organizado por la Alcaldía de Cúpira y que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de esta localidad de la subregión Barlovento.
El alcalde (e) Elbert Bernabé Vivas, obsequio a las presentes una rosa “en gesto de aprecio y reconocimiento a la gallardía que caracteriza a la mujer revolucionaria”.
La actividad se inició con un recorrido por las principales calles de Cúpìra hasta a la plaza Bolívar, donde se procedió a entonar el Himno Nacional y colocar una ofrenda floral al pie del monumento del Padre de la Patria.
Asimismo, asistió la concejal Douberlis Colina presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Concejo Municipal, quien se dirigió a las presentes agradeciendo al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro “quienes dignificaron a las mujeres venezolanas”.
“Agradecemos igualmente a nuestro alcalde (e) Elbert Vivas, quien con todo el dolor personal que está pasando con su familia, no se olvidó de las mujeres. El fue quien organizó este agasajo sencillo pero muy significativo”.
Por su parte Elbert Vivas inició su discurso señalando que “hoy podemos decir que tenemos una revolución feminista que tenemos la oportunidad de tener más del 60% integrantes del género femenino militantes del PSUV, esto compatriotas nos enseña a nosotros a entender y saber que la mujer es la pieza fundamental a coadyuvar con nuestro presidente Nicolás Maduro a defender esta patria”.
MLM