Ruperto Palma Alemán hizo un llamado al Gobierno nacional para que se ponga en «los zapatos» de cada venezolano y analice cómo subsistir con tan poco dinero y tanta escasez
«Mantengo que el salario deben subirlo mínimo a 20 mil bolívares por los altos costos y por que la situación de vida no los exige. Esta petición especial la hago directamente al Estado venezolano, pues es responsabilidad directa de este darle solución a los problemas que afectan al ciudadano de este país».
Tales expresiones corresponden al luchador social Ruperto Palma, quien hace una reflexión basándose en el alto costo de la vida y en lo difícil que a su juicio se le hace a la gente adquirir los productos de la cesta básica.
Agrega en una comunicación detalles relacionados con los precios de ciertos alimentos que son vitales en la dieta del venezolano, y que lamentablemente según precisa cuesta «un ojo de la cara».
«Un kilo de carne está actualmente en aproximadamente 350 bolívares, un cartón de huevos en 200 bolívares. Aparte de eso no se consigue café ni azúcar ni pañales. A eso se suma la falta de pañales y de jabón en polvo. La medicina que necesito para tratar mis enfermedades dada mi edad avanzada no se consiguen, y cuando se consiguen son altamente costosas.
Todo este rosario de problemas afecta a los habitantes de este país, quienes deben pagar alquiler y servicios básicos.
El salario mínimo por razones obvias no cubre en lo absoluto las necesidades prioritarias de un venezolano. Me sumo como uno de éstos a los que le duele mucho que hayamos caído en tan triste y preocupante situación», añadió Palma.
YA