La convocatoria se extendió hasta las UBCH, frente Francisco de Miranda y demás fuerzas de lucha revolucionaria.
La Cámara Municipal del municipio Ambrosio Plaza organizó una sesión en su sede ubicada en la Plaza Bolívar de Guarenas, todo esto en aras de la situación y el pronunciamiento del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama, donde califica a Venezuela como una “amenaza”, en dicho encuentro, estaban presentes los concejales David Viana, Eglis Sánchez, Robert Velásquez, Franco Siao, Zulmy Orozco, Carlos Pereira y Claudio Pineda.
Antes de leer el acuerdo, el Concejal titular de la comisión de Patrimonio, Claudio Pineda, hizo una cronología referente a todas las intervenciones del “imperialismo” en Latinoamérica durante el siglo XIX y XX, como por ejemplo en 1908 y 1910 cuando tropas norteamericanas ocuparon Panamá y Nicaragua, terminando en el año 2002 con el fallido golpe de Estado en Venezuela, indica una nota de prensa.
Comunicado
En el comunicado se expresa «el repudio a la intención por parte del Gobierno de los Estados Unidos de pasar a la ofensiva directa, en un intento de profundizar las agresiones en contra Venezuela».
Carlos Pereira
y David Viana
Asimismo, el concejal Carlos Pereira se refirió al único representante de la oposición en el órgano legislativo municipal, David Viana, invitándolo a que «ejerza postura en contra de los comunicados provenientes desde la Casa Blanca, y salga en defensa de Venezuela».
El documento aprobado por los ediles de Guarenas, se va a enviar al Presidente de la República Nicolás Maduro, al vicepresidente Jorge Arreaza y a la sede de la embajada de EE. UU. en Venezuela.