«Hacemos un llamado fraterno a quienes no han apoyado a la Revolución Bolivariana para que defendamos este suelo sagrado», dijo el vicepresidente Jorge Arreaza
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, subrayó este miércoles que el Gobierno revolucionario mantiene como bandera la diplomacia de paz para defender la soberanía nacional, ante las continuas injerencias y agresiones del imperio norteamericano.
«La diplomacia bolivariana de paz es lo que se impone en este momento. Allí está la comunidad internacional, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)», que están hoy solidarizándose con Venezuela, expresó tras una reunión de más de cinco horas con representantes del Consejo de Estado y del Consejo de Defensa de la Nación, en el Palacio de Miraflores, Caracas.
Arreaza ratificó que Venezuela apuesta por relaciones con otras naciones sobre la base del respeto, la paz y el desarrollo independiente.
«Lo que quiere Venezuela con los Estados Unidos, como lo quiere con cualquier país del mundo, son relaciones de respeto, relaciones en paz, donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos nacionales de manera independiente, con el escudo de nuestra soberanía nacional», manifestó.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que este miércoles junto a representantes de los poderes públicos, tren ministerial, diputados, voceros del poder popular y destacadas personalidades venezolanas, analizó las sugerencias que se hará al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.
En este sentido, el Vicepresidente ejecutivo llamó a la unidad del pueblo venezolano para enfrentar y vencer los ataques del Gobierno norteamericano. Es «un llamado, como lo hizo el presidente a la unidad nacional, a todos los venezolanos y las venezolanas más allá de quienes apoyan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana, sino a todo venezolano, venezolana de bien, que quiera a su patria, que sienta en su sangre el fervor por la patria de Simón Bolívar, de nuestros indígenas y que deba sumarse, de manera patriota y de manera honesta, a la defensa del país», añadió Arreaza.
AVN