Más de 50% del despacho que realiza la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) al Programa de Alimentación Escolar (PAE) corresponde a frutas, verduras y hortalizas, esta semana se despachan 47 mil kilogramos, mientras que el despacho de productos secos y proteína animal será de 40 mil kilogramos, para un total de 87 mil kilogramos de alimentos que reciben 95 escuelas del estado Bolivariano de Miranda, atendiendo una matrícula de 29 mil 663 niños niñas y adolescentes.
El PAE realiza el pedido de los rubros de acuerdo al menú establecido por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la finalidad de darle fiel cumplimento a los requerimientos nutricionales de los estudiantes del sistema educativo bolivariano.
Es importante destacar el Ministerio del Poder Popular para la Educación, no solo se plantea la meta de cumplir con los requerimientos nutricionales de los infantes, si no que trabaja para contribuir con el aprendizaje y generación de mejores hábitos alimentarios.
El INN trabaja de la mano del PAE, en el desarrollo de menú, manuales y talleres de adiestramiento para las madres procesadoras, garantizando de esta formar el procesamiento adecuados de los alimentos y el cumplimento de las necesidades nutricionales de los infantes.
De esta manera se garantiza el acceso, permanencia, rendimiento académico y prosecución de los alumnos en el Sistema Educativo Bolivariano y disminución de la deserción escolar.
El gobierno revolucionario trabaja mancomunadamente para desarrollar con éxito el PAE, programa bandera del sistema educativo venezolano que aumentado de forma significativa la matricular escolar.
Prensa PDVAL