El internacionalista Carlos Romero señaló que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han tenido una serie de obstáculos en los últimos tiempos y se encuentran en una especie de arena movediza de descalificaciones permanente, pero no hay rupturas de relaciones.
Con las declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama esta situación se ha agravado un poco más.
“La mayoría de los venezolanos no quiere que lleguemos a pensar en un rompimiento de relaciones o el traspaso del tema a algo regional o mundial y hay que evitar que se escape de las manos”, dijo.
Destacó que China tiene razón en decir que aún hay espacio para un diálogo y para llevar a cabo la normalización de las relaciones que es lo que conviene a todos. “Con la ayuda de gobiernos como el de China, Colombia y Cuba se pueden mejorar las relaciones”, dijo.
Romero aseguró a Brújula Internacional que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, puede jugar un papel importante en mejorar las relaciones entre Washington y Caracas.
Por último, con relación a las próximas elecciones parlamentarias, agregó que el problema venezolano no lo resuelve el Parlamento sino que se resuelve con la elección parlamentaria y el acercamiento entre las partes.Globovisión