Los ediles Pablo Serrano, presidente del Concejo de Lander, y Sergio Escalona, vicepresidente, inspeccionaron estas instalaciones y se comprometieron a gestionar los recursos
Una inspección en la sede de la medicatura forense del Cicpc de los Valles del Tuy, realizaron los concejales del municipio Tomás Lander, ante la problemática que se está presentando con la cava de los cadáveres, la cual tiene dos años dañada.
El presidente del cabildo, Pablo Serrano y el vicepresidente, Sergio Escalona, escucharon los planteamientos de los voceros de la morgue, quienes explicaron que ya cuentan con los equipos para la reparación del sistema de refrigeración, pero faltan los recursos para el pago de la mano de obra. Se estima que se requieren unos 100 mil bolívares.
En tal sentido, los ediles se comprometieron a gestionar este requerimiento, ante el alcalde de la entidad, Julio César Marcano y Corpomiranda.
“Tenemos que solucionar esta problemática, ya que esta situación acarrea más gastos a las familias cuando algún pariente fallece y sumado a ello, en algunos casos, los cadáveres se descomponen”, dijeron los ediles.
Los representantes de la cámara edilicia de Lander, recordaron que a la medicatura forense, ubicada en el sector El Rodeo, en Ocumare del Tuy, ingresan los cadáveres procedentes de toda la región tuyera y de allí que pidieron a los diferentes alcaldes su colaboración.
Contaminación ambiental
Las comunidades aledañas a la morgue, como Las Castizas, Residencias El Rodeo y la calle Lander, entre otras, han denunciado en reiteradas oportunidades que se ven afectadas por los malos olores que emanan los cadáveres que se descomponen en la medicatura forense por falta de refrigeración. “Esta situación es delicada, pues el ambiente se contamina y puede resultar perjudicial para la población”, indicó Rosa Pérez, residente de El Rodeo.
MIP TUY Agencia/ Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com