A Edgar Gregorio Bolívar Echezuría (49), lo asesinaron unos delincuentes que desde hace algún tiempo lo hostigaban y robaban en su parcela. Así lo aseguraron, en nuestra redacción, algunos de los allegados al hombre, a quien mataron en horas de la tarde del pasado lunes, en el sector El Loro de Santa Rita en el municipio Paz Castillo, tal como lo informamos en su oportunidad.
Dijeron que Bolívar Echezuría había comprado unas tierras en la Montaña del Frío en Santa Rita, para el pastoreo de un ganado, “pero en diciembre fue robado y amenazado de muerte por unos sujetos”. En este suceso los pillos le propinaron un tiro en la cara a uno de los hijos del ahora occiso.
“Nuestro familiar era constantemente amenazado para que abandonara la zona porque no se dejaba extorsionar”, dijeron los dolientes, quienes aseguraron que expusieron el caso en los cuerpos policiales, pero no recibieron respuesta alguna.
“Edgar Gregorio no estaba relacionado con ningún robo de ganado ni su hijo participó en crimen alguno”, aseguraron los dolientes, quienes creen que la hipótesis dada por la policía a la prensa “es para no investigar a fondo el caso”.
MIP – TUY / JCR