Padres y representantes deben ausentarse de sus trabajos y desatender las labores domésticas, para hacer la cola y adquirir este beneficio para sus chamos
Bajo la consigna “Queremos tickets”, un grupo de estudiantes, padres y representantes protestaron este jueves, debido a las irregularidades que se presentan en la oficina de Fontur en Ocumare del Tuy, con la venta de boletos. Además, se quejaron porque la sede no abrió sus puertas ayer.
Los manifestantes se dirigieron a la sede de la Alcaldía y Concejo Municipal de Tomás Lander, para solicitar apoyo, sin embargo, no recibieron respuestas, debido a que las autoridades se dirigían a una marcha en Charallave, según lo señalaron a este medio.
Los manifestantes denunciaron que sólo están vendiendo 20 tickets para todas las rutas, por la falta de papel. Al mismo tiempo, indicaron que de las cuatros taquillas que existen en la sede de Fontur en Lander, solo funciona una y la venta se realiza por el último número de la cédula de identidad, lo que ocasiona que muchos estudiantes pierdan días de clases intentando adquirir sus boletos.
“Tengo tres días queriendo comprarles los tickets a mis cinco hijos y no he podido, todo mi sueldo se va en pagarles el pasaje completo a ellos”, dijo el representante, Antonio Palacios.
También, denunció que los funcionarios de esta oficina incumplen con el horario establecido. “Comienzan a trabajar a las 9:30am, se toman una hora de almuerzo y luego cierran a las 3 de la tarde, sin importarles que todavía las personas estamos en la cola” dijo.
Por otro lado, los manifestantes acotaron que deben llegar a las 4:00am para hacer cola e intentar comprar los boletos, pero muchas veces son víctimas de la inseguridad. Asimismo, denunciaron que pagan hasta 20 bolívares a un joven para que organice el gentío y evite que las personas se coleen.
Finalmente, los padres y representantes solicitaron la instalación de mesas de trabajo con los directivos de Fontur, para establecer soluciones a esta problemática. Al mismo tiempo, pidieron la instalación de las tarjetas inteligentes y que se pueda comprar tickets cualquier día de la semana.
Una comisión de Fontur se reunió con los manifestantes para llegar a acuerdos que mejoren la venta de boletería.
Funcionaria agredida
El pasado miércoles, una de las funcionarias de Fontur, fue agredida verbal y físicamente por una usuaria que solicitaba la extensión del horario de trabajo hasta las 5:00pm.
Éste, fue el motivo por el cual los empleados de esta oficina no trabajaron ayer.
MIP-TUY Agencia/Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net