El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, inauguró el movimiento “La Fuerza es la Unión”, que pretende contar con la participación de todos los venezolanos que quieran formar parte de un voluntariado de lucha por el cambio político en Venezuela.
Torrealba estuvo acompañado de sus colaboradores del programa El Radar de los Barrios, jóvenes del movimiento estudiantil y dirigentes sociales particulares, dispuestos a participar activamente en el nacimiento de esta nueva iniciativa.
“10 años de trabajo duro cumple el Radar de los Barrios, un proyecto que al principio no tuvo el apoyo que esperamos porque la gente no creía que tuviese éxito. Pues aquí estamos hoy, después de 10 años de trabajo honesto, somos trabajadores activos, hay muchos ciudadanos que han dado luchas muy duras pero de manera aislada, por eso hemos tomado una decisión, una decisión que es muy original aquí en Venezuela, y se trata de crear un voluntariado para hacer que la democracia y la libertad avancen. Hoy estamos dando lugar al nacimiento de un movimiento de movimientos que se llama La Fuerza es la Unión, con un voluntariado que esté dispuesto a estar metido en esta pelea”, indicó Torrealba.
En la misma línea aseguró que los venezolanos no podían seguir viviendo con miedo, y que sólo a través de la organización y de la unidad se podría lograr “ese cambio que es tan urgente para el país”.
Insistió en que los venezolanos debían servir como multiplicadores, y motivar a los indiferentes. “Lo que nos hermana es la historia, frente al desastre rojo, una Venezuela unida”, concluyó Torrealba.