El supervisor agregado y director del ente de seguridad local, Isael Ruiz, informó que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Jesús Antonio Ricardo (20), quien era integrante de la banda de “El Jordán”, que opera en El Rosario de Soapire
Un sujeto resultó abatido por efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Paz Castillo, en horas de la noche del pasado martes, durante una balacera registrada en el sector El Rosario de Soapire de Santa Lucía. En el hecho, el ahora occiso lanzó una granada contra los gendarmes.
La información la ofreció el director del ente de seguridad local, supervisor agregado, Isael Ruiz, quien reveló que los gendarmes recorrían el área cuando observaron a varios sujetos en extraña actitud, por lo que les dieron la voz de alto.
“La respuesta de estos antisociales fue esgrimir varias armas de fuego y atacar a la comisión, por lo que se produjo un intercambio de disparos”, dijo Ruiz, quien resaltó que debieron solicitar apoyo a los oficiales de Poliindependencia y de la Guardia Nacional, puesto que estos pillos son catalogados de alta peligrosidad y poseen potentes armas de fuego.
Los mismos son integrantes de una peligrosa banda delictiva que dirige un hampón apodado “El Jordán”.
Declaró Ruiz que en el tiroteo, resultó herido Jesús Antonio Ricardo, de 20 años de edad, quien en un intento por huir arrojó el artefacto en contra los efectivos. Resaltó el alto funcionario policial que la granada no estalló. El joven abaleado fue llevado al hospital Dr. Luis Razetti de Santa Lucia, donde murió luego de su ingreso.
Le correspondió a una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la ciudad de Caracas, proceder a recolectar el explosivo que quedó en el sitio del tiroteo.
“Las labores de investigaciones se han intensificado a fin de lograr la ubicación y captura del resto del grupo delictivo que se enfrentó a las comisiones mixtas”, aseveró el supervisor agregado Ruiz.
Otras acciones
Dos adultos y un adolescente de 17 años de edad, fueron arrestados en acciones de Polipazcastillo por comercializar droga, en El Hueco de El Alto de Soapire. Los mayores son: Jhorman Alejandro Arvelo García (19) y Wuilfred José Utrera Guacuche (22). Tenían 12 pociones de crispy.
Asimismo, los efectivos detuvieron en El Nogal de Santa Lucía a Henry Arturo Martínez (38). Portaba una pistola Prieto Beretta, Gordone, 9mm, serial SZ010159, con un cargador y seis balas.
También, los gendarmes rescataron de una poblada iracunda a Diego Villarruel (71), a quien acusaron de cometer actos lascivos en perjuicio de su nieta de 8 años. El hecho fue en El Rosario de Soapire.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz