Una bomba de mediana intensidad explotó el jueves en una calle céntrica del sur de la capital colombiana causando heridas a cinco policías y dos civiles, en el más reciente ataque de estas características registrado en el último mes en la ciudad, informaron las autoridades.
La explosión se produjo en una avenida del sur de Bogotá, la capital colombiana de más de siete millones de habitantes, al paso de un grupo de policías que se desplazaba por el lugar en motocicletas minutos después de salir de un cuartel de la zona.
Las autoridades no responsabilizaron de inmediato a ninguna persona u organización por el ataque, que tampoco fue reivindicado.
La carga explosiva, que fue dejada sobre el separador de una avenida de dos carriles, fue activada a control remoto, dijo un oficial de la Policía Metropolitana.
En el último mes se han registrado siete ataques explosivos de baja y mediana intensidad en diferentes zonas de Bogotá, dos de los cuales afectaron una sucursal bancaria y una sede política.
El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo recientemente que no descartaba la posibilidad de que comandos urbanos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo rebelde del país, fueran los responsables de esos ataques explosivos.
Ese grupo rebelde mantiene contactos exploratorios con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en los que se buscan sentar las bases para iniciar una negociación de paz, sin que hasta el momento se hayan logrado avances.Reuters