Presumen que los restos pudieran ser de un sujeto apodado en los bajos fondos como “El Bolulo”, jefe de la Banda “El Cumbo” y que estaba siendo solicitado por todos los cuerpos policiales de la subregión mirandina
En horas de la mañana de ayer fueron localizados los restos humanos de un hombre totalmente calcinado y presentando varias heridas por arma de fuego en el cráneo, en el sector montañoso de Las Delicias, en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello del estado Miranda.
El hecho al parecer ocurrió en horas de la noche del día miércoles y parte de la madrugada de este jueves, ya que el cuerpo carbonizado estaba aún humeante y el ambiente enrarecido con un fuerte olor a carne quemada. El comentario fue hecho por moradores del mencionado sector, quienes ante la horrible y conmovedora imagen, procedieron a dar parte a los cuerpos policiales.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Cicpc, del Eje de Homicidios y de las Sub Delegación de San José de Barlovento, así como de la policía municipal de Andrés Bello y la doctora Norka Rodríguez de Blanco, médico forense, se hicieron presentes en el sitio donde fue localizado el cadáver, el cual no pudo ser identificado por las circunstancia como fueron localizados los restos.
Al parecer se dejó correr el rumor que los restos calcinados pudieran ser de un sujeto apodado “El Bolulo”, ampliamente buscado por los cuerpos policiales y quien al parecer comandaba la banda de “El Cumbo”. Según se supo, éste elemento pudo haber tenido diferencias con sus cómplices y estos procedieron a eliminarlo para posteriormente elegir al segundo en la “cadena de mando” como jefe de la banda.
Por otra parte, los altos jerarcas del Cicpc, Eje de Homicidios y delegaciones de Higuerote y San José, se mostraron bastante parcos en dar cualquier tipo de información al respecto, hasta tanto los resultados de ADN y otros exámenes forenses, identifiquen plenamente a quien en verdad pertenecen los restos, los cuales en horas del mediodía de este jueves fueron trasladados a la Morgue de Los Teques.
Tarugomar