Representantes de diversas instituciones del estado venezolano con sede en el municipio Zamora tales como la Unefa, PDVSA, trabajadores de la Alcaldía, entre otros, se dieron cita en el Paseo Zamora
La alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo encabezó la marcha que se realizó durante la mañana de ayer a fin de rechazar la injerencia norteamericana en los asuntos internos de Venezuela, dando además un categórico respaldo al presidente Nicolás Maduro.
Representantes de diversas instituciones del estado venezolano con sede en el municipio Zamora tales como la Unefa, Pdvsa, trabajadores de la Alcaldía, entre otros, se dieron cita en el Paseo Zamora donde se efectuó la concentración que luego recorrió la recta de El Ingenio hasta llegar a la sede del llenadero de PDVSA, donde se llevó a cabo la actividad central.
La concentración en las afueras de Pdvsa contó con una programación musical y expresiones de nacionalismo bolivariano y chavista para respaldar al primer mandatario nacional.
La alcaldesa Thaís Oquendo celebró este encuentro y repudió las intenciones del imperialismo norteamericano de pretender violentar la soberanía venezolana, un hecho que será totalmente repudiado por los hijos de Simón Bolívar.
“Esta movilización es para dar respaldo al presidente Nicolás Maduro y en repudio a la actitud injerencista del gobierno de los Estados Unidos a los países del mundo. Venezuela pasa a sumarse a una lista de 66 países invadidos, ocupados y bombardeados por Estados Unidos un país que se ha dedicado gracias a sus bases militares que tiene en el mundo a controlar las actividades internas con el mayor descaro”, dijo la mandataria local.
“Podemos decir con hechos concretos que Estados Unidos no ha suscrito el acta de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, no lo hizo en Ginebra y no lo ha hecho hasta esta fecha porque lo considera injerencista para su política interior y ahora con todo descaro se quiere inmiscuir en los asuntos internos de Venezuela que se discuten y se resuelven en elecciones y mesas de trabajo aplicando la Constitución y nos declaran como una amenaza inusual e inminente en el Continente a un pueblo que lo que ha demostrado es trabajo, lealtad y amor”, dijo Oquendo.
Señaló que “el primer objetivo de nuestras fuerzas armadas es cuidar y garantizar la seguridad del pueblo no ir a invadir a otros pueblos como si es el objetivo del gobierno estadounidense que parece que solo buscan la ocupación, invasión y expropiación lo que llaman ellos la comercialización de las armas en el mundo como objetivo de la economía norteamericana”.
Culminó diciendo que “nosotros hoy estamos diciéndole a ellos quítate la careta Obama que lo que tu quieres es el petróleo de Venezuela y por eso estamos defendiendo nuestras reservas energéticas y estamos junto a los trabajadores de PDVSA, la alcaldía de Zamora, las comunidades wayuu, indígenas y en general del municipio Zamora, diciéndole no a la injerencia norteamericana y haremos lo que tengamos que hacer para defender nuestra nación”.
Prensa Alcaldía de Zamora