El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivarana, Yhon Galvis Gómez (20) y Jhoan David Márquez Guerrero (23), por presuntamente estar vinculados con la muerte de Kleiber Niño Barrera (19) y herir a Jhonathan García Rincón (20), hecho ocurrido la madrugada del 25 de enero de este año, cuando ambos jóvenes regresaban a sus casas después de asistir a la Feria de San Sebastián, en San Cristóbal, estado Táchira.
La fiscal 20° en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Marelvis Mejía, acusó a al primero de los policías por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles e innobles en perjuicio del joven muerto; y homicidio intencional calificado cometido por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a García Rincón; uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Mientras que Márquez Guerrero fue acusado por encubridor en los dos primeros delitos.
El escrito fue presentado ante el Tribunal 4° de Control del Táchira, instancia a la cual el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los dos policías.
De acuerdo con la investigación, los dos jóvenes iban camino a sus respectivas residencias, cuando fueron avistados por los dos funcionarios que se trasladaban en una moto.
Supuestamente, los policías le dieron la voz de alto y las víctimas echaron a correr, razón por la cual dispararon contra los jóvenes.
El mismo día del hecho, Galvis Gómez y Márquez Guerrero fueron puestos a la orden del Ministerio Público por parte de sus superiores.