A partir del lunes, se conformarán mesas de trabajo para discutir cada uno de los requerimientos salariales de este personal
Este viernes se levantó el paro técnico que mantenían los 120 obreros adscritos a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia, luego de sostener un encuentro con el alcalde Carlos Rodríguez, quien se comprometió a atender los requerimientos de este personal.
Antonia Cabeza, dirigente sindical, señaló que el mandatario local, entregará a la Dirección de Servicios Públicos los recursos para comprar lubricantes, cauchos, filtros y mangueras que necesitan los nueve camiones compactadores de basura. “Este fin de semana trabajarán tres unidades, pero aspiramos que el lunes estén todas operativas”, indicó Cabeza, quien recordó que el mal estado de estos vehículos y las deudas contractuales, los motivaron a iniciar un cese de actividades.
Asimismo, el burgomaestre prometió reparar el techo del taller de desechos que sirve de sede a estos trabajadores en El Cujial y dotarlo de filtro, así como suministrar los recursos para que se adquieran las herramientas de trabajo que requiere este lugar.
En relación a las deudas de pasivos labores, se acordó instalar mesas de trabajo, a partir del lunes, cuando sostendrán una nueva reunión, para revisar este punto. Por lo pronto, Rodríguez anunció que con recursos propios o a través de créditos adicionales, se pondrá al día en lo que se refiere a la dotación de uniformes, el pago del beneficio de la leche y el aumento del cesta ticket de Bs. 63,50 a 100, con retroactivo. Asimismo, a los trabajadores que nunca han recibido estos beneficios, se les otorgará una compensación salarial.
También está previsto fijar un tabulador clasificatorio de cargos para nivelar los salarios.
Finalmente, Rodríguez señaló que tramitará con el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, la dotación de unidades recolectoras de desechos, ya que la flotilla existente data de 10 a 15 años.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com